Home Center 2
El Home Center 2 es el cerebro del Sistema Fibaro y tiene la capacidad de integrar cualquier equipo eléctrico basado en tecnología Z-Wave. Fue diseñado y desarrollado por ingenieros de FIBARO con características nunca vistas en otros dispositivos.


El Home Center 2 redefine la domótica basada en Z-Wave e introduce el verdadero concepto del espacio inteligente con una interfaz amigable.
Exclusivo cuerpo de aluminio
Con gran estilo y la calidad de fabricación, el Home Center 2 de FIBARO le agradará a primera vista. Lo que usted ve es lo que usted obtiene – Home Center 2 de FIBARO está hecho de aluminio sólido.


Estructura de hardware extremadamente rápida y eficiente

Procesador Intel Atom de 1,6 GHz
Gracias a su eficiencia, el Home Center 2 es mucho más rápido que otras gateways Z-Wave que se encuentran actualmente en el mercado. La comunicación dentro de la red Z-Wave entrega una respuesta inmediata a los comandos enviados por el usuario del sistema de automatización.

Discos de recuperación de 4GB MLC
Mejora de forma significativa la seguridad de los usuarios gracias al enfoque de FIBARO en la protección de datos. Cada Home Center 2 tiene su propio disco de recuperación manteniendo copias de seguridad del sistema, únicas para cada gateway. Esto previene por completo el acceso no autorizado al sistema. Otra ventaja es la recuperación rápida y simple del sistema luego de cualquier falla.

1GB de RAM, Disco Duro de 2GB SLC
Mayor memoria + rápido procesador = rápida comunicación.
La arquitectura de hardware utilizada en el Home Center 2 hace al sistema basado en Z-Wave ¡más rápido que nunca!.
Instalación rápida y sencilla
Conecte los cables como se muestra en la siguiente figura.
Conecte el cable de alimentación a la fuente y el cable de red al puerto LAN


Después de 2 minutos de conectado a la toma de corriente, su Home Center 2 estará listo para funcionar. De forma predeterminada, el Home Center 2 espera para obtener una dirección IP desde su servidor DHCP. Si no está seguro, que el Home Center 2 está listo para funcionar, mantenga presionado el botón RECUPERACIÓN al momento de conectarlo. Al hacer esto, el Home Center 2 obtendrá automáticamente una IP estática: 192.168.81.1. Para acceder al panel de control, escriba la dirección IP del Home Center 2 en la barra de direcciones de su navegador web.
Nuevas posibilidades gracias a los dispositivos vinculados
El Home Center 2 le ofrece nuevas posibilidades gracias a la vinculación de dispositivos. La función “Dispositivos Agregados”, le permite agregar en un dispositivo virtual con funcionalidades combinadas – por ejemplo, termostato más sensores de humedad y luz. La principal ventaja de esta característica es la conveniencia para poder controlar varios dispositivos a la vez, pulsando un botón. Otra ventaja es el reducido número de íconos en la interfaz de usuario.

Gran confort gracias a los paneles de dispositivos
La interfaz del Home Center 2 otorga un fácil control de grupos de dispositivos encargados de una misma funcionalidad – clima, riego de jardines, iluminación. Gracias a esto, usted puede fácilmente programar operaciones por grupos de dispositivos.

Geolocalización
El Home Center 2 le otorga otra funcionalidad – la ubicación de los usuarios. Ahora, Usted siempre sabrá dónde están, sin la necesidad de llamar cada 5 minutos. La geolocalización le permite programar escenas que requiera conocimiento de su posición en relación a un punto definido.

Escenas avanzadas
El Home Center 2 ofrece una nueva aproximación a las escenas. Ahora, puede condicionarlas a cualquier variable definida por el usuario.

Ejemplo Escena 1 “Lluvia”

Si llueve:
– Cerrar ventanas del techo,
– Aspersores de jardín en OFF,
– Ajuste variable “llovió” a 1.
Ejemplo Escena 2 “Encender aspersores de jardín a las 6:00 am”

Cada día a las 6:00 am verificar si “llovió” (variable definida por el usuario).
Si no es así (“llovió” variable = 0) – poner los aspersores en ON.
Ejemplo Escena 3 “Resetear variable”

Si “llovió” y 12 horas han pasado desde ese momento:
– Ajustar valor de la variable “llovió” a 0.