En situaciones críticas, una respuesta inmediata a la amenaza, es el factor más importante que a menudo puede salvar nuestras vidas. FIBARO identificará la amenaza en cuestión de segundos, advirtiéndole del peligro y activando todos los procedimientos pre-programados de alarma, evitando que suceda una tragedia.

El detector envía una señal a la unidad central del sistema Fibaro, informando de la amenaza de incendio en su casa.
El sistema inmediatamente implementa procedimientos de emergencia y advierte del peligro.
El sistema de alarma se activa, mientras que todas las luces de la casa son cambiadas a modo flash para hacer claramente visible la amenaza a los servicios apropiados y a sus vecinos.
El sistema Fibaro abre todas las ventanas de la casa, levanta todas las persianas, abre la puerta del garaje y abre todas las puertas.
El sistema corta el suministro de gas. Al mismo tiempo, activa el sistema de ventilación al 100% de potencia.
Los termostatos y los dispositivos de control de aire acondicionado se desconectan inmediatamente, lo que evita que el humo se extienda en la casa.
Todos los dispositivos de audio y video despliegan mensajes de advertencia e instrucciones de evacuación. La iluminación, si ha sido especialmente pre-configurada, guía a los miembros de la familia hasta la salida a través de una ruta de escape.
